Historía


JUAN CARLOS COBOS ARANDA
 
ENTRENADOR NACIONAL DE TKD – ARBITRO NACIONAL
 
CN 7º DAN DE TKD – CN 7º DAN KSC – CN 3º DAN KUKIWON

 
Nacido el 31 de MAYO de 1972, comenzó la práctica del TAEKWONDO en 1980 con el MAESTRO LEE YOUNG KI durante unos años y pasando a entrenar la gran mayoría del tiempo como alumno del GM KIM IEE YOUL siempre en Moncada (Valencia). Cuando el GM KIM IEE YOUL traspasó su escuela y se marchó a Barcelona allá por 1993 comenzó a entrenar con el MAESTRO JOSÉ SENA FERRER hasta la actualidad.
 
Cinturón Negro y Monitor de Taekwondo desde el año 1991, comenzó su carrera como entrenador en Moncada en la escuela del GM KIM IEE YOUL donde trabajó durante 1 año aproximadamente, no fue hasta 1992 cuando se inició como entrenador de Taekwondo de forma independiente en Valencia, creando el Club de Taekwondo Monumental Forma Sport (que fue el primer macro gimnasio de Valencia y el primero de la famosa cadena Forma Sport). Tras tres años gestionando ese Club, puso en marcha el que sería durante años su Club de Taekwondo principal (Club Taekwondo Cobos) creado en 1995 y con sede en Villar del Arzobispo y posteriormente en Bétera.
 
En la actualidad coordina y dirige las Escuelas de Taekwondo Cobos que cuentan con 3 clubes en los que ejerce como Director Técnico (Taekwondo Fighters – Taekwondo Moncada – Taekwondo Bétera).



25 Medallas de Oro en Campeonatos Autonómicos de Tec & Poomsae

6 Medallas de Plata en Campeonatos Autonómicos de Tec & Poomsae

Más de 25 representaciones en Campeonatos Nacionales de Tec & Poomsae

6 veces 4º Clasificado Nacional Medalla de Bronce

1 vez 3º Clasificado Nacional Medalla de Bronce

2º Clasificado en Open Internacional de Andalucía

3º Clasificado en Open Internacional de Ibiza

3º Clasificado en Campeonato Nacional de Exhibición

1º Clasificado Copa España Formas Tradicionales KSC

3º Clasificado Copa España Formas Tradicionales KSC

Organizador Exhibición 4º Embajador de Korea para la FET

Organizador para la FTCV de eventos en Expojove años 2004-2009

Colaborador con C9 realizando exhibiciones en programas relacionados con el deporte años 2003 a 2006 presentados por Carmen Valderas